Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- La diputada Celia Alonso presentó un oficio en la oficina de Metrorrey para exigir respeto al Vagón Rosa, así como la instalación de cámaras y botones de pánico en todo el Metro.

La legisladora fue acompañada por la presidenta en funciones, Bertha Puga y cuatro mujeres las cuales expresaron su sentir en la oficinas del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey.

De hecho yo sugeriría no sólo un vagón, sino varios para proteger la integridad de la mujer, ya que últimamente hemos visto la queja de la mujer, donde ha habido una serie de acoso de parte de hombres con exhibicionismo y otras cosas más graves...
Celia Alonso

Además, informó que elaborará un puento de acuerdo que se subirá la próxima semana al pleno, para pedir botones de pánico especiales para el acoso contra la mujer y luchar así, contra la problemática que ha ido aumentando.

Dentro de las instalaciones de Metrorrey los atendió el director del Sistema de Transporte Colectivo, Miguel Benjamín González, donde escucho a la diputada y a las mujeres que la acompañaron.

También estuvieron dentro de la estación del metro Cuauhtémoc para manifestar el respeto al Vagón Rosa con tabloides con mensajes alusivos al acoso.