Tags:

NUEVO LEÓN.- Alumnos de la Facultad de Economía de la UANL recibieron premios por sus trabajos de investigación como parte de su formación integral en la carrera que cursan.

En el evento desarrollado en el auditorio de la facultad, la directora del Centro de Estudios Económicos de la Facultad de Economía de la UANL, Dra Joana Cecilia Chapa Cantú, dijo que para un estudiante de economía es básico hacer investigaciones.

“La formación de investigación siempre está presente, en este caso quisimos acercarlos en una investigación aplicada, para que trabajarán en conjunto con organismos civiles, con las cámaras de la industria, con las industrias en general o empresas, así se trabaja en FAECO APORTA.

FAECO APORTA viene desde hace 3 años, el primer año se trabajó con Desarrollo Social del Estado, después hemos tenido trabajos más relacionados con las cámaras de empresas empresariales, con organismos intermedios, como por ejemplo la plataforma “Cómo Vamos”.

Chapa Cantú, dijo que los primeros dos lugares utilizaron la base de datos “Cómo Vamos Nuevo León” y en donde se hace un estudio de percepción de la evaluación de los ciudadanos sobre lo que son aspectos de salud en el Estado.

Por el primer lugar, fueron reconocidos los autores Zabdiel Esaú Alozno Jáuregi y Diego René Zurita Garza por su trabajo ““Determinantes de la aprobación gubernamental: Un análisis empírico para el área metropolitana de Monterrey” y en el segundo lugar, Diego René Zurita Garza, por la autoría en “Calidad en los servicios de salud pública en el área metropolitana de Monterrey: Un análisis desde la percepción del usuario”.

En el tercer lugar, Marlon Yusef de la Vega Gomar y Damaris Aleidy Reyna Ramírez por el “Análisis sectorial de la industria manufacturera en Nuevo León bajo un contexto birregional”.