Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- La tormenta tropical 'Fernand' que azotó a Nuevo León la semana pasada dejó grandes afectaciones a decenas de habitantes del área metropolitana y revivió la pesadilla que vivieron algunos con el huracán 'Alex', tal es el caso, de los habitantes de la Colonia Residencial Lagos del Bosque en el municipio de Monterrey.

Durante las pasadas lluvias, el cauce del Río La Silla rebasó el tope y el agua salió a las calles de la colonia afectando el paso de los habitantes y provocando el temor de alguna tragedia en la zona. Esta vez el agua no llegó a las viviendas como en el 'Alex', pero si puso en riesgo a las familias que habitan en el sector.

Foto: Posta
Foto: Posta

De acuerdo con una habitante del sector, Otilia Galindo de Granados, en entrevista con POSTA denunció el calvario que vivieron las familias, la mayoría de la tercera edad desde el pasado huracán Alex, pues el agua del Río La Silla se metió hasta sus casas provocando que se quedarán sin nada, pues se destruyeron muebles, electrónicos y todo lo que tenía en sus viviendas y en aquella ocasión enviaron una carta a la Comisión Nacional del Agua para pedir el apoyo para limpiar el cauce, sin embargo no tuvieron respuesta.

Foto: Posta
Foto: Posta

Hoy a casi 10 años, solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales el apoyo para desazolvar el Río La Silla, el cual después de las pasadas lluvias luce repleto de basura, ramas, piedras de gran tamaño, por lo que urgen la ayuda para prevenir futuras inundaciones, con las cuales temen perder su patrimonio, pues ya inició la temporada de lluvias y con ello se podría rebasar el tope del cauce y vivir de nuevo el calvario que sufrieron con 'Alex'.

Foto: Posta
Foto: Posta

En los próximos días, enviarán una carta firmada por todos los habitantes del sector a la CONAGUA para solicitar el apoyo para limpiar lo más pronto el cauce.

Foto: Posta
Foto: Posta