Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- La llegada del frente frío a Nuevo León favoreció las ventas en las panaderías ubicadas en el área metropolitana de Monterrey.

Horacio Montemayor, encargado de una panadería con casi 40 años de tradición en el centro de la ciudad, dijo que a pesar de la situación que enfrentan por la pandemia del coronavirus, el frío mejoró un poco sus ingresos.

"La gente consume más pan con el tiempo frío, baja la temperatura y se consume un poquito más el pan... Estuvo muy difícil la temporada y ahorita ya se empieza un poquito a regularizar", señaló Montemayor.

"Va lenta, pero ahí va, ahí va despacito, pero va lenta; confiamos en Dios y en el gobierno del País que esto suba y que vaya incrementando un poquito.

Carlos González Cantú, quien tiene 23 años elaborando churros y donas en un local ubicado en la avenida Juárez, frente a la Basílica del Roble, declaró que sus ventas incrementaron con la presencia del frente frío, aunque no de la misma forma que en años anteriores.

"Ahorita un poquillo, pero no igual como a otros años, aunque hacía calor del día, cuando hacia calor vendía lo que estoy vendiendo ahorita con frío", mencionó González.

"Las donas son las que se venden más... el año pasado vendía por día 500 donas y ahorita estoy vendiendo 250, la mitad".