Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Municipio de Monterrey celebró este domingo el aniversario número 52 del Parque España, con una gran fiesta que incluyó espectáculos infantiles, regalos y un macro-pastel.

Al medio día inició un festival de música, y a las 14 horas se presentó la Princesita Ana Celia y sus juguetes, con el que puso a bailar y a cantar a los cientos de regiomontanos que se dieron cita en el parque España.

El secretario de Desarrollos Social, Rafael Ramos de la Garza, agradeció la asistencia de las familias que disfrutaron de todas las actividades que se ofrecieron a los asistentes, como la tradicional lluvia de pelotas, rifa de bicicletas, carrera de botargas, además de las funciones de danza de la compañía Son Mestizo; y de lucha libre, entre otras.

Durante el festejo los invitados disfrutaron de un gran pastel, el cual fue repartido por el secretario de Desarrollo Social del municipio, acompañado por el Mariachi Juvenil que entonó las mañanitas por un aniversario más del Parque.

En el marco de este festejo, y en las instalaciones del parque España, se inauguró el museo itinerante “Túnel Memoria y Tolerancia”, con el que se busca generar conciencia entre los regiomontanos contra la violencia y la discriminación.

El Secretario Rafael Ramos, agradeció la colaboración del Museo y al Cónsul de Alemania en la ciudad, Fritz Eisele, por la oportunidad de llevar la muestra.

"Para nosotros tener el Túnel de la Tolerancia en el Parque España es algo muy importante porque este Túnel nos tiene que recordar lo que la humanidad ha sufrido con genocidios, que no pueden volver a pasar, el Túnel nos ayuda a que no se nos olvide, puede ser muy peligroso ese olvido, entonces qué mejor que en el marco del 52 aniversario de este Parque, que está hermanado con nuestros amigos Europeos", dijo el funcionario municipal.

Agregó que se eligió el Parque como sede del Túnel para garantizar que la mayor cantidad de gente posible pueda transitar por este túnel, leerlo, aprender y recordar lo que ha pasado.