Los empresarios orientales se comprometen a establecerse cerca de donde operará la armadora coreana en Nuevo León, donde a la vez generarán hasta nueve mil empleos directos.

NUEVO LEÓN.- Para oficializar la inversión por dos mil 500 millones de dólares que realizarán en Pesquería los 11 proveedores de la empresa automotriz KIA Motors, este jueves el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y los representantes de las compañías firmaron un convenio de inversión.

De esta forma, los empresarios orientales se comprometen a establecerse cerca de donde operará la armadora coreana en Nuevo León, donde a la vez generarán hasta nueve mil empleos directos.

El Gobernador mencionó que si KIA eligió a Nuevo León para establecer su planta, es porque la entidad cuenta con la capacidad, la calidad y la cantidad de gente para poder llevarlo a cabo este proyecto.

"Todo este esfuerzo que estamos haciendo de manera conjunta, esta firma que estamos llevando el día de hoy representa ese compromiso con el empleo y con el trabajo para nuestra gente por una mejora de la calidad de vida, representa sin duda el que Nuevo León siga siendo punta de lanza y líder en el desarrollo económico de nuestro país, y que en tiempos difíciles de nuestra economía Nuevo León salga adelante y represente precisamente la entidad que está siendo punta de lanza para la atracción de inversiones y para la generación de empleo".

"Aquí en Nuevo León los factores de la producción están alineados, el Gobierno del Estado está trabajando para lograr los objetivos y el día de hoy con la presencia de todos nuestros proveedores de este gran grupo, de este gran equipo de trabajo, se refrenda una vez más el compromiso, el entusiasmo, pero sobre todo las acciones concretas en beneficio de nuestra economía y particularmente en beneficio de nuestra gente", reiteró Medina de la Cruz.

Por parte de los proveedores signaron Jin O Kong, de Hyundai Powertech México; Yong Hwan Kim, de Hanil Automotive México; Young Yun Kwak, de Donghee México; Jae Jin Shim, de Mobis Manufacturing México; Youngsuk Shin, de Hyundai Dymos México; Taewoo Kweon, de Hyundai Hysco México.