Foto: Facebook @cesargarzav
Foto: Facebook @cesargarzav
Tags:

NUEVO LEÓN.- La alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, en compañía del alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, llevaron a cabo la firma del convenio en el cual se estipula el reordenamiento de los límites territoriales que comparten ambos municipios.

Con un tramo total de 16 kilómetros de frontera, ambos alcaldes se propusieron llevar a cabo un reordenamiento con el objetivo de brindar una mayor claridad a los ciudadanos, así como el permitir llevar a cabo un mejor desarrollo de la zona por parte de los ayuntamientos.

Colonias como Bosques del Sol, Sebastián Elizondo, Golondrinas, entre otras, son las que se encuentran ubicadas en el límite territorial, generando con esto una gran confusión e incertidumbre entre los habitantes, pues ya habían existido múltiples denuncias de casos como el pagar el impuesto predial en el municipio de Apodaca, mientras que los servicios debían ser pagados en el municipio de Guadalupe.

Así mismo, dicha medida además de solucionar las dudas generadas entre los ciudadanos, también tendrá como objetivo el facilitar las cosas para institutos como el INEGI, INE y Catastro.

Por su parte, ambos alcaldes se mostraron felices con el acuerdo obtenido, mencionando que la amistad y trarbajo en equipo entre ambos municipios de la zona metropolitana seguirá siendo en los mejores términos, todo con el fin de brindar mejores condiciones a sus ciudadanos, "yo celebro mucho en primer término, la voluntad política de su alcalde, hoy de Apodaca, César Garza", mencionó la edil de Guadalupe.

Estos acuerdos van a permitir eentre otras cosas, darles certidumbre a las inversiones"
César Garza, alcalde de Apodaca
Foto: Faceboo @cesargarzav
Foto: Faceboo @cesargarzav