Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el propósito de difundir mecanismos de justicia alternativa para la solución de problemáticas escolares, familiares y de la comunidad, el Gobierno de Guadalupe que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz firmó un convenio con el Instituto Republicano Internacional.

La alcaldesa de Guadalupe y Máximo Zaldivar, director Residente del Instituto Republicano Internacional, suscribieron el acuerdo de colaboración ante representantes del Poder Judicial de Nuevo León y funcionarios municipales.

Durante su intervención, Díaz Salazar destacó el compromiso de la administración municipal de resolver de la mejor forma los conflictos a través del diálogo y de manera pacífica, siempre apegados a los principios de justicia y promoviendo una cultura de paz.

“Es importante no solo establecer este mecanismo sino difundirlo en todos los lugares como una solución para las familias que a veces viven con conflicto, como una solución en las escuelas y en nuestras colonias”, manifestó la Presidenta Municipal.

Agregó que con la implementación de este proyecto, se brindarán talleres de comunicación, capacitación de justicia y estrategias de difusión, mismos que permitirán una mejora continua de la justicia penal.

“Para nosotros es muy importante lograr la firma de este convenio con el Instituto Republicano Internacional en donde están involucradas muchas de las áreas del servicio público de la administración porque lo que buscamos es una cultura de paz en nuestro municipio”, añadió Díaz Salazar.