FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el enfrentamiento a balazos en el municipio de Guadalupe, fue debido a un secuestro que se vio frustrado por las autoridades.

Por la mañana, informaron que el despliegue del operativo que se realizó el 7 de julio, logró que el hombre de 28 años que fue víctima, fuera liberado, sin lesiones y sin pago de rescate.

La víctima fue plagiada alrededor de las 9:00 horas en una empresa del ramo automotriz ubicada en la colonia Buenos Aires en Monterrey.

Se explicó que, los sospechosos identificados como Javier N, de 24 años, junto a otro joven de 16 años de edad, trasladaron a la víctima a una zona rural cerca de Cadereyta en un auto tipo Chevrolet Malibú en color plata.

Ahí, los dos presuntos jóvenes plagiadores llamaron a los familiares de la víctima y les pidieron una suma de dinero en forma de rescate a los familiares, inferior a la que se había pedido en un principio.

Alrededor de las 17:00 horas, se anunció a todas las corporaciones de seguridad sobre las características del vehículo y que circulaba por la zona sur de la ciudad, para poder llevar a cabo el rescate.

Poco tiempo después, se localizó el auto en calles de la Colonia Puesta del Sol en Guadalupe, donde se inició un tiroteo por parte de las autoridades y de los presuntos delincuentes; luego de los disparos la víctima logró escapar del vehículo.

Después, los sospechosos robaron un vehículo tipo Versa en color rojo para poder escapar, sin embargo, fueron localizados en el centro de Guadalupe.

Los dos hombres fueron detenidos e ingresados con custodia en un hospital de la localidad.

FOTO: Fiscalía de NL
FOTO: Fiscalía de NL