Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El senador Samuel García, aseguró que el próximo viernes 31 de mayo el costo de las gasolinas podría bajar a 14 pesos en todo el país, en espera de la sentencia que omita el Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de México, de su amparo promovido en 2017 en contra del gasolinazo.

En conferencia de prensa, García Sepúlveda, enfatizó que se pueden considerar inconstitucionales los cuatro impuestos a la gasolina, debido a que la Secretaría de Hacienda no tiene etiquetados dichos recursos y al existir el cobro de un impuesto sobre otro.

El Senador detalló que el amparo cuenta con 70 mil firmas ciudadanas y 150 mil firmas electrónicas en todo el país y la argumentación de 500 agravios contra el consumidor, por la existencia del IEPS en las gasolinas.

“Con que uno de esos 500 agravios sea validado, se cae el gasolinazo y tiene efecto retroactivo, es decir, regresaríamos al año 2012 cuando el precio de la gasolina era de 10 a 11 pesos la magna y 12 a 13 pesos la premium, es decir, todos los aumentos y nuevos impuestos a la gasolina se tumbarían por inconstitucionales”, detalló.