Tags:

NUEVO LEÓN.- La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extiende la Campaña de Vacunación Anti-Influenza Estacional 2020-2021 en los estadios de los clubes de futbol Tigres y Rayados.

Los módulos de vacunación drive thru del IMSS en el Estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey, estarán instalados toda presente la semana, hasta el domingo 31 de enero, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Asimismo, la inoculación del Instituto en el Estadio Universitario, de los Tigres, se extenderá hasta el viernes 29 de enero, también de 08:00 a 18:00 horas.

De esta manera, el IMSS en Nuevo León, con colaboración de los dos equipos de futbol del estado, avanza en la inmunización de la población contra esta enfermedad respiratoria.

En el Estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe, los módulos estarán ubicados en el estacionamiento 4 de Av. Las Américas al cruce con Av. Nuevo León, frente al puente peatonal que comunica con la Expo; mientras que en el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, la entrada será por Pedro de Alba, en el acceso número 5.

Es importante señalar que esta campaña tiene como prioridad inmunizar a personas que califican como grupos vulnerables:

Grupo blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años y 11 meses.
Grupos de riesgo: personal de salud y mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación. También se vacunará a personas de cinco a 59 años de edad con factores de riesgo: que vivan con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que produzcan inmunodeficiencia.

Es de suma relevancia señalar que la vacuna anti-influenza debe ser aplicada al menos con 30 días de antelación para poder recibir la primera dosis preventiva del COVID-19, por lo que se hace el llamado a quienes califican en los grupos vulnerables a que acudan lo antes posible a inmunizarse.