Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con la finalidad de integrar y organizar la información georeferenciada de Guadalupe, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, firmaron un convenio de colaboración para crear el Sistema de Información Municipal.

Acompañada por Leobardo Gaytán Guzmán, director regional noreste de Inegi, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar señaló que la herramienta facilitará la labor de enfocarse en áreas en las que deben redoblar esfuerzos, para hacer más eficiente la gestión de la información municipal.

“Es muy importante para nosotros como autoridad llevar a cabo convenios que nos permitan entrar a terrenos de la modernidad, para hacer de la información que se genera en el Municipio de Guadalupe la mejor herramienta”, manifestó la funcionaria municipal.

El Sistema de Información Municipal es una herramienta de software que permite recabar información de todas las actividades, trámites y servicios, insumos e infraestructura del gobierno municipal.

También contribuirá a la planeación de las finanzas y programas sociales de desarrollo, desde análisis poblacionales para temas de seguridad como para programas del Sistema DIF municipal.

“Ello nos ayuda a tener un gobierno abierto, un gobierno digital y un gobierno que está cumpliendo con un principio fundamental en materia de transparencia que es el acceso a la información”, agregó la Presidenta Municipal.