El municipio de San Nicolás organizó el concurso Interprimarias de Oratoria 2016.
El municipio de San Nicolás organizó el concurso Interprimarias de Oratoria 2016.
Tags:

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.- Alumnos de seis diferentes planteles educativos de San Nicolás participaron en el Concurso Interprimarias de Oratoria, con el tema "5 de mayo: La Batalla de Puebla", organizado por el municipio.

El auditorio del Museo San Nicolás fue la sede del evento, donde poco más de 100 personas estuvieron presentes y escucharon las exposición de los pequeños sobre la gesta heróica del Ejército Mexicano en 1862.

Los participantes son alumnos de primaria y pertenecen a las escuelas Chapultepec, Benito Juárez, Alfonso Reyes Aurrecoechea, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Eugenio Garza Sada.

La idea de este concurso es arraigar los valores históricos y patrióticos en los niños, gracias a la buena relación que ahora existe con las escuelas públicas de San Nicolás nos permite realizar esta y otro tipo de dinámicas con los alumnos.
Víctor Fuentes Solís

El jurado, que estuvo integrado por Pedro Carrizales Martínez y Aarón Daniel Sierra Núñez, reconocidos oradores que han participado en certámenes nacionales representando a Nuevo León, calificó diversos aspectos de los concursantes, como voz, dominio escénico, cualidades técnicas, empleo del lenguaje, contenido y estructura.

Tras la deliberación del jurado, Sebastián Alejandro Lorenzo López, alumno de la Primaria Eugenio Garza Sada, obtuvo el primer lugar; el segundo sitio se ubicó Emilio Portales, de la Escuela Chapultepec, y el tercer lugar fue para Sofía Monserrat Solís, estudiante de la Primaria Alfonso Reyes.

El primer lugar se llevó una tableta electrónica, segundo y tercer lugar ganaron cámaras digitales. Todos los concursantes recibieron un reconocimiento por su participación en el concurso.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento.
Todos los participantes recibieron un reconocimiento.