FOTO: Twitter @PCNL
FOTO: Twitter @PCNL
Tags:

NUEVO LEÓN.- A partir de la tragedia del sismo del 19 de septiembre del 2017, en México se conmemora el "Día Nacional de Protección Civil".

Aunque, este año no se pudo hacer alguna ceremonia para reconocer a todos aquellos que arriesgan su vida para salvar a alguien más, Protección Civil del estado publicó en sus redes social, un video recordándonos esta fecha.

Hoy se cumplen tres años de la catástrofe que dejó a cientos de personas sin vida y miles de heridos bajo los escombros de casas y edificios luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.

En este suceso, los rescatistas tanto de Protección Civil, como los binomios caninos, fueron clave para salvar a toda esa gente víctima de ese sismo en la Ciudad de México (CDMX).

El cual ocurrió en el marco del aniversario de la tragedia que dejó el terremoto de 1985 en esta misma ciudad.

La magnitud del sismo del 19-S fue de 7.1 grado, un grado menos que el del 85, sin embargo, su intensidad fue mayor por la cercanía con el epicentro, a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

El sismo provocó la muerte 369 personas que quedaron atrapadas en diferentes estados en donde llegó el movimiento, 228 personas fallecieron en CDM, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en Estado de México, seis en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Reiteramos nuestra solidaridad con todas aquellas unidades que día a día se entregan con pasión y profesionalismo para salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante fenómenos perturbadores
Protección Civil de NL