Tags:

NUEVO LEÓN.- La nueva Ruta Express, operada por el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Transporte y Vialidad, comenzó operaciones la mañana de este viernes, luego de tres días de pruebas.

Su trayecto será de la Presidencia Municipal de García hasta la estación del metro San Bernabé, con un horario de 04:30 a 22:30 horas.

Los camiones nuevos son marca Ankai, amigables con el medio ambiente al utilizar como combustible gas natural; tienen una capacidad de 40 pasajeros sentados más el chofer, y están equipados con dos puertas de acción neumática/exterior, asiento de operador ajustable, aire acondicionado, tres cámaras de seguridad interior y una cámara de tracción reversa; además, cuentan con dos extintores y tres bombas de extinción de motor.

La ruta San Bernabé-García recorrerá desde la Presidencia Municipal de García, circulará por las avenidas Titanio, Del Hospital, Lincoln, Aztlán, hasta conectar con la estación del metro San Bernabé.

De regreso, saldrá de la estación del metro San Bernabé, para continuar por las avenidas Aztlán, Lincoln, Del Hospital, Titanio, para finalizar en la Presidencia Municipal de García. Ésta tendrá una frecuencia de paso de 9 a 12 minutos en hora pico.

Todas las unidades estarán equipadas con validadores de Tarjeta Feria para que los usuarios puedan aprovechar beneficios como una mejor tarifa y transbordos. Esta ruta entra en el rango de suburbana y tendrá una tarifa en efectivo de $15 pesos, con Tarjeta Feria de $13 y Preferente de $9.51 pesos.

Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia de Transporte y Vialidad, destacó que todos los choferes cuentan la experiencia necesaria para operar camiones urbanos y que, además, pasaron diversos filtros de calidad.