Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio inicio a la aplicación de pruebas rápidas antigénicas en el drive- thru de Morelos, en Monterrey.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dijo que el Gobierno del Estado cuenta con 4 mil pruebas aprobadas por el InDRE, y se contempla que sean distribuidas en diferentes módulos del área metropolitana.

También mencionó que Nuevo León es la primera entidad que aplica este tipo de análisis.

"Estas pruebas son un complemento de las pruebas PCR, que nos ayudarán a tener un mejor control de la pandemia. Son pruebas que el resultado lo tenemos en 15 minutos", declaró el funcionario estatal.

"Son pruebas que son las primeras que se están aplicando en el país... es del laboratorio que se llama Laboratorio Sofía, que ya tienen la aprobación por el InDRE, ya tiene la aplicación por las autoridades federales de Salud y es algo grandioso para Nuevo León; es el primer estado que está realizando estas pruebas de este tipo".

En el arranque de las pruebas rápidas antigénicas, un taxista fue notificado vía telefónica sobre su resultado positivo a Covid-19.