Foto: Protección Civil NL
Foto: Protección Civil NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Dirección de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con autoridades municipales, alista un operativo para brindar apoyo a las personas que visitarán los panteones a partir de este viernes.

El operativo comprenderá atención y respuesta inmediata en nueve municipios del área metropolitana: Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, García y Juárez.

Serán 52 panteones, entre municipales y privados, los que recibirán el apoyo y atención de los elementos de Protección Civil estatal, a partir del viernes y hasta el domingo próximo.

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, señaló que de acuerdo a rescates y percances registrados en años anteriores, se identificaron los panteones que recibirán mayor atención.

Los panteones que registran un mayor número de incidencias en Monterrey son el Panteón El Roble, ubicado en Mitras Norte; La Estanzuela, en la Carretera Nacional y Panteón El Tepeyac, en la colonia Urdiales.

Foto: Protección Civil NL
Foto: Protección Civil NL

En el municipio de Guadalupe destacan los panteones de La Huerta, ubicados sobre la avenida Morones Prieto y Las Escobas, entre Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos.

En días anteriores las diferentes corporaciones municipales de Protección Civil hicieron diversos recorridos para revisar las lápidas y realizaron el acordonamiento preventivo en aquellas que así lo requirieron, a fin de evitar riesgos.

Lo anterior, ya que los accidentes más comunes en los panteones son la caída de personas al interior de las lápidas, debido a las malas condiciones que éstas presentan.

Recomendaciones:

· No subas o camines sobre las lápidas.

· Viste ropa y calzado cómodo.

· Utiliza gorra, sombrilla y protector solar para evitar golpes de calor.

· Mantente hidratado.

· Presta atención especial a niños y adultos mayores.

· Evita consumir bebidas embriagantes o alimentos al interior del panteón.

· Identifica las salidas de emergencia al llegar al lugar.

· Establece un punto de reunión para tu familia en caso de perderse.

· Recuerda marcar al 911 ante cualquier emergencia.