FOTO: QS Noticias
FOTO: QS Noticias
Tags:

NUEVO LEÓN.- Un día después de que se hizo público en la plataforma Change.org la recolección de firmas para destituir al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, la petición superaba las seis mil firmas.

La solicitud para remover al mandatario estatal está dirigida al Congreso local y es promovida en esa plataforma por el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, bajo el título “Destitución del gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón”.

En la información que publica Change.org para sustentar la petición de destitución se lee “El Bronco desvió recursos del estado de NL para su campaña presidencial”.

Se argumenta que, por 120 días, 572 servidores públicos, entre médicos, agentes del MP y policías estuvieron recabando firmas para “su patética campaña del mochamanos, en días y horas laborales”.

Los legisladores locales de NL tienen como plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para sancionar al mandatario estatal, destituirlo o inhabilitarlo.

La exigencia se fundamentó en que apenas el 1 de agosto, la Sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Poder Legislativo de Nuevo León está obligado a sancionar al mandatario por desviar recursos para obtener firmas en su campaña presidencial de 2018”,
Petición Change.org

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Te puede interesar