Foto: Posta
Foto: Posta

JUÁREZ, NUEVO LEÓN.-El alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo dio a conocer la instalación de nuevas luminarias con sistema LED, una de las principales demandas de los habitantes del municipio.

Avenidas como Teófilo Salinas, Arturo B. de la Garza y Eloy Cavazos son parte de la primera etapa donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos retiró luminarias de luz amarilla para sustituirlas por el sistema de luz blanca y LED, con el cual la ciudadanía obtuvo mejores beneficios.

Y es que de acuerdo al último Censo del 2012 y en base a datos de la Comisión Federal de Electricidad, en Juárez existen alrededor de 15,600 lámparas de alumbrado público, por lo que el objetivo es cambiarlas en su totalidad.

Foto: Posta
Foto: Posta

En su primera etapa se procedió a retirar de las avenidas principales las luminarias descompuestas para colocar las nuevas, además de cambiar completamente el cableado y los dispositivos eléctricos.

La instalación del nuevo sistema de alumbrado ya luce en las avenidas como Teófilo Salinas, desde la Autopista a Reynosa hasta el Puente Cerro de la Silla; Arturo B. de la Garza desde Avenida Coahuila hasta el monumento a Benito Juárez, y sobre Eloy Cavazos desde San Mateo hasta San Roque se ha avanzado al momento en 2 kilómetros.