Tags:

NUEVO LEÓN.- Autoridades de Protección Civil del municipio conurbado de Apodaca, Nuevo León, habilitaron siete refugios temporales para atender a unas 500 personas, como una medida preventiva por las lluvias que podría generar en la entidad la tormenta tropical Franklin, degradada a baja remanente.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencias Hidrometereológicas, el alcalde Oscar Cantú García, dijo que los refugios se localizarán en la zona norte, centro y sur del municipio.

“Estamos listos, Apodaca tiene su equipo, Protección Civil y Seguridad Publica están listos, vamos a estar pendientes del trazo que lleva Franklin por los estados vecinos y que pudiera llegar a la entidad en las próximas horas”, dijo.

Señaló que se estará trabajando “para reforzar el equipo y personal en caso de presentarse alguna contingencia”.

Los refugios temporales habilitados estarán ubicados en Casa Club del Adulto mayor Centro, Comedor Pueblo Nuevo, DIF Golondrinas, Centro DIF Crecer Juntos, Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, Jardines de Monterrey y Metroplex.

Destacó que la corporación está preparada para actuar ante cualquier emergencia pues cuenta con equipo de rescate como ambulancias para atención prehospitalaria, equipo de radiofrecuencia, elementos operativos y rescatistas en diferentes especialidades, además de una capacitación constante, entre otras.

“Buscamos una coordinación efectiva y el resguardo completo de nuestros ciudadanos en Apodaca, estaremos todos listos y alerta las 24 horas del día para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia”, mencionó Cantú García.

Por su parte la directora de Protección Civil de Apodaca, Mary Cruz Sánchez señaló los puntos de riesgo y posible inundación en el municipio, mismos que ya están monitoreados por los elementos de la corporación, Seguridad Pública y Servicios Públicos.