Foto: Konfío
Foto: Konfío
Tags:

NUEVO LEÓN.- En un nuevo análisis de la actividad laboral en el estado, la Cámara de la Industria de la Transformación reportó que la manufactura de Nuevo León supera en agosto los niveles de empleo de 2019.

Para el cierre del octavo mes del año, la manufactura de Nuevo León ha alcanzado las 521 mil 450 plazas de trabajo, superando así los niveles de empleo al cierre del 2019, por 2 mil 805 plazas de trabajo.

Sin embargo, esta recuperación de empleos es insuficiente para recuperar los niveles previos a la pandemia, donde la manufactura llegó a tener 527 mil 153 trabajadores en marzo.

"Es decir, aún le faltan por recuperar 5 mil 703 plazas para alcanzar el máximo de este año,", precisa el documento de Caintra dado a conocer este martes 15 de septiembre.

"En agosto, la manufactura generó 9 mil 775 puestos de trabajo, siendo el sector en el estado con mayor contribución de empleo", se indica en otra parte del estudio.

Con ello, "la industria se posiciona como el centro de la reactivación económica, con importantes efectos hacia otros sectores".

Esta generación de empleos "se realiza en medio de una reactivación responsable de la industria, la cual continúa con los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores y sus familias".

Por ello "(Caintra) Exhortamos a las autoridades a apoyar al sector manufacturero del estado en esta recuperación económica, facilitando sus operaciones para que esos empleos faltantes se recuperen y volvamos a una senda de crecimiento".