Foto: Breitbart Texas
Foto: Breitbart Texas
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Nacional están siendo investigadas por extorsión y amenazas contra comerciantes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Según una investigación de tres meses realizada por Breitbart Texas reveló que las autoridades federales parecen estar replicando las tácticas que los carteles utilizan a menudo para sus propios beneficios.

Durante tres meses, Breitbart Texas examinó una queja ciudadana documentada en archivos de la corte, videos y fotografías donde miembros de la Policía Militar de México presuntamente llevaron a cabo redadas ilegales en la casa de un hombre en silla de ruedas vinculado con la distribución de drogas al nivel de la calle.

Los soldados y sus vehículos fueron capturados supuestamente en cámaras de vigilancia que la víctima instaló en su casa.

A pesar de las quejas formales presentadas Roberto Leonel Martínez Gaona, de 49 años, hubo una aparente falta de resultados y un posible encubrimiento en relación con una redada de la policía militar.

Según los informes, golpearon a Martínez y lo extorsionaron en varias ocasiones.

Breitbart Texas mostró el expediente judicial 0125/2019-UIEAD3 que se inició en 2019 cuando Martínez afirmó que en abril, un escuadrón de soldados con máscaras en el vehículo de la policía estatal FC1510 irrumpió en su casa sin ninguna orden judicial.

En la casa, ubicada en la calle 23 de abril en la colonia Industrial, los agentes golpearon en repetidas ocasiones y amenazado Martínez frente a su familia, ya que exigían 400 mil pesos. Temiendo por su vida o encarcelado por cargos falsos, según los informes, Martínez acordó entregar 70 mil.

Según las presuntas víctimas, las tropas no proporcionaron ninguna orden judicial ni orden de allanamiento. Las víctimas también afirmaron que no hubo emergencias o circunstancias exigentes que hubieran dado a las tropas una excusa para irrumpir en la casa.