Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Municipio de Escobedo se convirtió en la primera ciudad de México en implementar la iniciativa “Habitat-Participativo”, del programa ONU-HABITAT, con la cual se busca transparentar el Presupuesto Participativo a través de propuestas sociales en temas de Seguridad, Medio Ambiente y Movilidad.

Al presentar la propuesta junto al director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-HABITAT, Marco Kamiya, y el coordinador de la Iniciativa Global de Habitat-Participativo, Roberto Herrera, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se pretende incentivar la participación ciudadana y transformar al Municipio con ideas innovadoras.

“Escogimos tres temas que creemos que son la principal preocupación de la ciudadanía, son temas pendientes y podemos contribuir a que el Municipio esté mejor”, dijo la Edil.

“La intención es que sean proyectos que beneficien a toda la Ciudad, incluso a las que colindan.

“Se trata que podamos ser incluyentes y que, al serlo, podamos tener presupuesto para todos”.

A comparación del presupuesto que aplican otras localidades con el cual se beneficia a solo algunos sectores, indicó, esta iniciativa permitirá que el impacto sea a un mayor número de habitantes.

Los interesados en participar podrán registrar sus propuestas en escobedo-pb.unhabitat.org y onu.habitat@escobedo.gob.mx, del 27 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.