Tags:

NUEVO LEÓN.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García lanzó a través de sus redes sociales la #IniciativaNuevoLeón, para exigir que al Estado se le regrese al menos el 50 por ciento de los impuestos que paga.

Nos regresan el 50%, o nos salimos del pacto fiscal...
Samuel García

García Sepúlveda señala que el Presidente de México y los diputados de Morena votaron para quitarle a Nuevo León el 83 por ciento de los impuestos que produce el Estado.

"Lo que tú, amigo neolonés, trabajas y consumes, tu sudor de la frente y tu esfuerzo, no te sirve para nada. El Presidente en turno llega y se lo lleva a otros estados; estados donde gobierna su partido y donde más votos puede obtener a cambio de las dádivas gubernamentales", afirmó el senador.

El plan para lograrlo escribió, "consiste en apoyar la #IniciativaNuevoLeón de reforma a la constitución del Estado, añadiendo un artículo que haga ILEGAL que la Federación se lleve más del 50% de nuestros recursos; y obligando al Gobierno del Estado a salirse del convenio fiscal en caso de que el Presidente y la Cámara de Diputados quiera agarrar más de la mitad de lo nuestro", apuntó.

El integrante de Movimiento Ciudadano escribió como los ciudadanos pueden apoyar la iniciativa: