Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvieron sentencia condenatoria contra una persona, por su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo, previsto y sancionado Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos.

En audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de 13 años y cuatro meses de prisión y el pago de una multa de un millón 612 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Javier Adrián “R”, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y personal de seguridad Física de Pemex, el 23 de agosto de 2018 a la altura del kilómetro 47 de la carretera libre a Saltillo, en el municipio de García.

Al momento de su detención se encontró una manguera conectada a una toma clandestina y un tractocamion, en cuyo interior había 16 contenedores con 17 mil 70 litros de diésel con valor de 343 mil 448 pesos con 40 centavos, dos tramos de mangueras y dos válvulas.

El sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y llevándolo a juicio oral, logrando la sentencia antes referida, por lo que continuará en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.