GUADALUPE.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe lograron la detención de una persona en posesión de droga y réplica de arma luego de una persecución que terminó en el municipio de Monterrey.
El detenido fue identificado como Derek, de 34 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de posesión de droga, una réplica de arma de fuego y lo que le resulte de los hechos.
El presunto cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación del 11 de mayo del año 2014; además, los oficiales encontraron en su posesión dos bolsas con una sustancia con características de cocaína con un peso aproximado de 40 gramos.
Los hechos iniciaron a las 6:45 horas cuando el ahora detenido intentó entrar con su vehículo al estacionamiento oficial de la comandancia de la Zona 6 en Anillo Periférico Juan Pablo II y Nemesio Naranjo en la colonia Adolfo Prieto en Guadalupe.
Debido a que esta persona estaba muy alterada, lo oficiales le pidieron que bajara del vehículo, pero éste los amenazó con el arma y emprendió la huida en el taxi, por lo que se inició una persecución que culminó en las calles Hidalgo y Venustiano Carranza en Monterrey.
El detenido manejaba un taxi Nissan, Tsuru en color blanco con amarrillo con placas de circulación 8376-MLG, el cual impactó contra un edificio y un vehículo para luego ser detenido por los oficiales al encontrarle dos bolsas con droga.
Durante la persecución, el ahora detenido amagó a los oficiales con el arma desde su vehículo, por lo cual un elemento, al sentirse amenazado, hizo un disparo lesionándolo en la pantorrilla izquierda.