Foto: Expreso
Foto: Expreso
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 47.

La Ocupación de Camas para Pacientes COVID está en color naranja con 52 por ciento, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en color naranja con 62 por ciento, y la de Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en color verde con mil.

El Promedio de Casos en los Últimos 14 días está en color rojo con 673; la Tasa de Transmisión (Rt) está en color verde con 1.08, y el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 46 comparando 2020 con 2019 está en color verde con cero por ciento.

El Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 46 comparando 2020 contra 2019 está en color naranja con 46 por ciento, y el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas está en color verde con mil 186.

El Porcentaje de Positividad está en color rojo con 57 por ciento y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID está en color rojo con 29.

Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León

En total son cuatro indicadores en color verde, tres en color naranja y tres más en color rojo.

Permanecerán cerrados bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, las albercas públicas, las guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre y box, combates y artes marciales; las peregrinaciones, kermeses y fiestas patronales están suspendidas, así como las celebraciones drive thru.

Siguen abiertos centros comerciales con aforo de 30 por ciento, mercados rodantes solo operarán de lunes a viernes, restaurantes un 30 por ciento de aforo, de igual manera Iglesias y centros de culto, cines, gimnasios, spa, museos, teatros, casinos, autocircos, las exposiciones, los congresos, salones de eventos, ligas deportivas, rentas de quintas máximo 20 personas, cuatrimotos y racers, y ciclistas.

Por otra parte, De la O. Cavazos informó que realizó pruebas para detectar el COVID-19 en el módulo drive thru ubicado en la calle Zaragoza, frente a la Macroplaza, en el centro de Monterrey. Las pruebas detectan si los pacientes están contagiados por el virus en 15 minutos, sin embargo solo se realizarán a personas que presenten los síntomas.