Foto: Potosinoticias.com
Foto: Potosinoticias.com
Tags:

NUEVO LEÓN.- La subsecretaria del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que hay un protocolo para pacientes que están intubados, se necesitan medicamentos sedantes debido a que se han usado más de lo habitual.

Becerra Aquino destacó que el gobierno de Nuevo León hace gestiones necesarias para que los hospitales los tengan, hay otras entidades que tienen dificultades para conseguirlos; sin embargo el problema no es a nivel estatal ni nacional, es a nivel mundial debido a que se registran más pacientes ventilados.

Los medicamentos sedantes no son difíciles de conseguir, se hacen gestiones para compras extraordinarias, el Estado está cubierto, no sobran las medicinas, no hay que desatender a los pacientes y se realizaría un buen análisis para realizar intercambio de medicamentos con otros estados.

Por otra parte, Becerra Aquino informó que la ocupación de camas en el Hospital San José es superior al 60 por ciento debido a que es un Hospital COVID. Los hospitales de Juárez, Sabinas y Tierra y Libertad, es de menos del 60 por ciento.

También dijo que el COVID-19 se puede detectar por muchos fluidos, sin embargo varía la sensibilidad de detección luego que la Secretaría de Salud de Jalisco comenzará a aplicar pruebas PCR para detectar el virus a través de la saliva.