Foto: Municipio de Guadalupe
Foto: Municipio de Guadalupe
Tags:

NUEVO LEÓN.- De acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU por sus siglas), realizada por el INEGI, el municipio de Guadalupe presenta una mejora significativa en cuatro aspectos, percepción ciudadana de la seguridad, número de hogares víctimas de robo o extorsión, desempeño de la policía municipal y baja de conflictos entre la población de 18 años y más.

Los resultados de la encuesta del INEGI muestran que Guadalupe alcanza una mejora significativa en la percepción de seguridad a junio de 2019, puesto que se redujo el número de ciudadanos que se sienten inseguros en el municipio, ya que de marzo a junio de 2019 la percepción de inseguridad se redujo en un 14.9 por ciento. Manteniendo la misma tendencia de los últimos siete meses.

Por otra parte, la encuesta muestra que del primer semestre del 2018 al primer semestre del 2019 hay una reducción del 40 por ciento en los hogares-víctima de robo y/o extorsión, al pasar del 34.1 por ciento de hogares/víctimas de robo y/o extorsión en el primer semestre del 2018, al 19.6 por ciento en el primer semestre del 2019.

Foto: Municipio de Guadalupe
Foto: Municipio de Guadalupe

La encuesta también revela que en relación al desempeño efectivo de la policía municipal se incrementó el porcentaje de la población que considera que la policía de Guadalupe tiene un desempeño efectivo, pasando del 50.2 por ciento en junio de 2018 al 64.7 por ciento a junio de 2019.

Asimismo, como dato relevante de la encuesta, Guadalupe se coloca a nivel nacional como una de las tres ciudades del país con menores conflictos entre su población de 18 años y más.

Estos resultados muestran el trabajo y las acciones que el Gobierno de Guadalupe ha llevado a cabo para combatir la inseguridad, logrando mejores resultados con menos presupuesto en comparación con otros municipios.