Tags:

NUEVO LEÓN.- Con una participación del 11 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa captada en México, el Estado generó un flujo de inversión por $2,485 millones de dólares (MDD) en el periodo que corresponde a los primeros nueve meses de este año 2020.

A pesar de pronósticos adversos debido a la pandemia, la Inversión en el Estado proveniente de Estados Unidos en el período de enero a septiembre pasó de 1,212 MDD a 1,541 MDD aumentando un 27 por ciento contra el mismo período del 2019.

Mientras tanto, la inversión proveniente de Canadá pasó de 16 MDD a 47 MDD, incrementando un 198 por ciento, contrastado con la cifra del mismo período del año anterior.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, detalló que esta situación es producto de las condiciones propicias para la inversión en Nuevo León, la reapertura oportuna de la economía y la puesta en marcha del T-MEC.

Los sectores mayormente beneficiados por la derrama han sido el de manufactura con $1,650 MDD, el de comercio con $256 MDD y el de generación, transmisión y distribución de energía, con 247 MDD, seguidos por servicios financieros e información en medios masivos.

“El Estado sigue mostrando que cuenta con las mejores condiciones para hacer negocios en México; una base manufacturera sólida y bien integrada con sus cadenas de valor, una economía diversificada gracias a la industria, desarrollo de tecnologías de información y el comercio, y una fuerza laboral bien capacitada, nos han permitido seguir siendo referente en atracción de inversiones”, explicó Russildi.