Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos de recursos propios en la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ante la falta de una partida del gobierno federal para ello, recordó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dispuso redireccionar el presupuesto estatal a la causa.

Desde un inicio de la pandemia en la entidad, el pasado mes de marzo, se dispuso la adquisición de pruebas PCR, insumos de higiene, y atención a pacientes infectados.

Además de trabajar en el equipamiento y reconversión de hospitales, entre otras acciones para aminorar el impacto del virus.

"Se ha hecho una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, para pagar doctores, doctoras, para equipo médico, para atender a los pacientes", resaltó.

"La salud no tiene precio, pero tiene un costo...no hay muchos recursos en el estado, sin embargo, agradezco al gobernador por su sensibilidad y por dar prioridad a la salud, sino se hubiera hecho un gran esfuerzo en el estado no hubiéramos podido salir adelante para atender los pacientes".

Se prevé que continúe la compra de pruebas e insumos médicos, tanto como sea necesario.

Por otro lado, señaló que al momento se han recabado un poco más de 3 millones de pesos en multas a establecimientos y negocios que incumplen con las medidas de higiene y demás protocolos contra el COVID-19.

"Hemos recabado un poco más de 3 millones de pesos en las sanciones, en las multas a los establecimientos que no han cumplido con las recomendaciones sanitarias".

"Se han invertido esos recursos en la atención de pacientes".