Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, dio a conocer que los pasados meses de enero y febrero se registró un crecimiento positivo en creación de empleos, sin embargo debido a la pandemia por el COVID-19 en marzo, abril y mayo se perdieron 85 mil empleos.

Russildi Montellano señaló que la recuperación de empleos comenzó en junio y julio y solo en el mes de agosto se recuperaron casi 17 mil empleos. El funcionario estatal destacó que Nuevo León se posiciona en primer lugar en recuperación de empleos en México.

También dijo que espera que continúe el crecimiento, seguir trayendo inversión para crear nuevos empleos y vincular a más pequeñas y medianas empresas para vincularlas con empresas tractoras.

Sobre las Pymes se logró colocar mil 600 millones de pesos de créditos a más de 700 Pymes a través del programa “Impulso”; ese año fue seis veces mayor que anteriores en colocación de créditos y se tiene una limitación hasta 2 mil millones de pesos.