FOTO: El Sol de México
FOTO: El Sol de México
Tags:

NUEVO LEÓN.- En rueda de prensa de actualización de casos COVID-19, Roberto Ruddildi, Secretario de Economía y Trabajo, dijo que la epidemia ha pasado una factura fuerte en Nuevo León pues el índice de actividad económica ha sufrido una caída importante.

Dijo que en escenario favorecedor para Nuevo León, este podría recuperar su nivel económico que tenía antes de la pandemia para el tercer trimestre del 2021, pues a la fecha se han perdido 60 mil empleos.

Señaló que esto se va a lograr si todos los ciudadanos nos cuidamos y seguimos las instrucciones de la secretaría de salud.

"Pensamos de manera optimista que podamos recuperar el nivel económico que teníamos antes de la pandemia en el 3er trimestre del 2021; pero también podría ser que esto nos tomara hasta el cuarto trimestre 2022, es decir, dos años más",

"Antes que la pandemia comenzara a tomar efectos en nuestro estado ya habíamos creado mas de 20 mil empleos para el mes de febrero; sin embargo el mes de abril y mayo fueron muy difíciles", continuó.

El funcionario agregó que la epidemia ha pasado una factura fuerte en Nuevo León pues el índice de actividad económica ha sufrido una caída importante.

En marzo empezamos a caer, luego abril fue desastroso, porque se perdieron 53 mil empleos y en mayo se perdieron 27 mil empleos.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud de estar amplando la capacidad médica y hospitalaria, "pudimos hacer reaperturas y se detuvo la perdida de empleos en junio". Y en julio se recuperaron 4 mil empleos.

Hoy el saldo neto que llevamos del año al cierre del julio es de una pérdida de 59 mil empleos contra los 925 mil que se han perdido en todo el país. Los escenarios para lograr los niveles de empleo que teníamos de 40 mil empleos a 50 mil empleos al año son también complicados
Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo
FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla