Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de salud exhortó a la población que al sentir síntomas parecidos a los relacionados con COVID-19, consulte a su médico o llamar a línea COVID, pero ante todo evitar automedicarse.

Manuel de la O Cavazos dijo que entre el 10 y 30 % de la población suelen hacerlo y de esos el 70 % suelen ser víctimas de reacciones no deseadas con sustancias que dañan su salud.

Señaló que para llegar a ser doctor o con una especialdad, son muchos años de estudio que deben ser reconocidos, porque actualmente mucha gente aplica sus pocos conocimientos y empiezan hasta recomendar medicamentos a su familia, sin acudir con un médico.

Ante el incremento de contagios COVID-19, pidió cuidarse y cuidar a la familia, evitar contactos con otras personas, no compartir artículos personal y limpiar áreas de la casa.

Recomendó vigilar datos de alarma.

No te automediques, hay un dicho popular de que todo médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Todo mundo se cree doctor, todo mundo le sabe. No es bueno automedicarse, nosotros por eso estudiamos muchos años y ustedes deben confiar en sus doctor
Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud