Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O pidió a los ciudadanos a no festejar el Día del Abuelo el próximo 28 de agosto debido a que es el sector más vulnerable al COVID-19.

De acuerdo con los reportes, el 70 por ciento de las defunciones por coronavirus en Nuevo León son personas de la tercera edad.

El funcionario señaló que son los niños y los jóvenes los encargados de llevar el virus y contagiar a las personas de la tercera edad, por lo que pidió dejar el festejo para el próximo año.

No es conveniente que acudan a visitar a sus abuelitos, los niños y las niñas cuando se enferman del Covid-19 desarrollan síntomas más leves, les va mejor en términos generales. Pero la cantidad de virus que tiene en su saliva en términos generales son millones de virus que tiene en sus secreciones respiratorias y que al ir con sus abuelitos los contagian...Por eso les pedimos que se esperen ya habrá tiempo de festejar, para ver a sus abuelitos, esos es lo correcto, el virus es traicionero y cuando menos lo esperamos pueden atacar a nuestros seres queridos
Manuel de la O

De acuerdo con las cifras en el Estado, un total de 482 niños de cero a 10 años y 989 menores de 11 a 18 años han contraído la enfermedad hasta el momento.