Tags:

NUEVO LEÓN.- La doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucho cuidado sobre llamadas telefónicas a personas de la tercera edad para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y sobre la colocación de hojas de preregistro para la misma al exterior de los domicilios, por lo que aclaró que no hay ninguna estrategia oficial para hacer esto.

Becerra Aquino recordó que la vacunación para COVID-19 es para personal de Salud de primera línea de Hospitales COVID y Hospitales no COVID hasta completar a todo el personal de Salud y luego se dará paso a las personas adultas mayores.

Hasta el momento no se pide un preregistro de adultos mayores, no hay estrategia oficial por parte del Gobierno de Nuevo León para recabar datos para vacunación COVID.

Por otra parte, sobre el caso de una mujer a quien no le vendieron toallas sanitarias en una farmacia fuera de horario al considerarlo como un artículo de abarrotes, la subdirectora del Hospital Metropolitano recordó que se extendió el horario de los negocios de 5:00 a 23:00 horas de lunes a sábado por lo que sugirió a las personas prepararse con tiempo en sus compras.