Foto: monterreyglobal.com
Foto: monterreyglobal.com
Tags:

NUEVO LEÓN.- Sin descartar que pueda contender en las próximas elecciones locales, Waldo Fernández González ha revelado que buscará consolidar una plataforma que apoye al próximo candidato a gobernador de Nuevo León.

Eso, y el hecho de que era el momento de retirarse ante la falta de “incidencia” de su trabajo en las políticas públicas del Estado, aunado a la polarización que impera en la entidad, lo motivó para renunciar a su cargo.

Fue este martes que anunció su dimisión al Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, así como a la Oficina de Representación del Gobierno estatal en la Ciudad de México.

Vía telefónica comentó a POSTA que necesitar un tiempo de reflexión, lo que no podía hacer estando en el Gobierno, y aclaró, no necesariamente para sus aspiraciones personales, sino para un proyecto estatal, el cual se apoyaría en la organización Ruta 5, que él dirige en la región noreste del país.

No propiamente para mi persona, sino un proyecto para que el Estado tenga el mejor o la mejor candidata a gobernador. Los tiempos ya se adelantaron y me parece muy válido valorar eso. Voy a tomar estas vacaciones y ver si a través de la plataforma que tenemos, que es Ruta 5, podemos inferir en la elección del candidato o la candidata a gobernador
Waldo Fernández

Precisó que Ruta 5 cuenta con mil 800 organizaciones civiles en todo el país y ya hizo un ejercicio parecido en la Ciudad de México, con todos los candidatos presidenciales, “entonces, queremos entrar ahí, y eso chocaba con mi trabajo en el Gobierno, de alguna manera”.

Falta mucho para decidir si va a contender por la gubernatura, respondió Fernández González, y si decide ser candidato, aún no define para qué puesto será.

“Obviamente si decido participar, pues en algún espacio jugaré; ahorita lo importante es hacer una plataforma que nos permita buscar a la mejor persona para la candidatura”.

Tal como lo mencionó en el comunicado que difundió en redes sociales, le preocupa que la clase política de Nuevo León no esté a la altura del Estado y sin querer opinar de manera personal sobre la Administración de “El Bronco”, admitió que se han presentado muchos problemas.

Foto: Reforma
Foto: Reforma

“Han habido muchos problemas semana tras semana, es un conflicto, otro conflicto, y creo que eso no le da paz a los ciudadanos y creo que está lastimando la democracia, porque la gente empieza a no sentir que se les cumple su expectativa”.

Y consintió, “tengo que decir que han hecho un gran esfuerzo, las finanzas estaban destrozadas y han hecho un gran esfuerzo y eso hay que reconocerlo”.

Se lleva la mejor impresión de Jaime Rodríguez, aseveró, sin embargo, su ciclo estaba terminado. Ya no funcionaban, respondió al cuestionarle si tuvo algún problema.

“A ver, cuando se sale así de manera tan abrupta, evidentemente que ya no estábamos funcionando. Tampoco voy a negar eso, pero la verdad es que no hubo un conflicto, simplemente ayer que estuvimos en México, platicamos y acordamos que ya era el mejor momento para que yo me retirara”, detalló.

Reiteradamente Fernández González comentó que “no estaba infiriendo” en la agenda política estatal. Una de las razones es que llegó a un equipo ya conformado.

“Era un asunto en donde yo llego a un equipo ya conformado, entonces, algunas funciones de mi propio trabajo no las pude desempeñar, entonces preferí hacerme un lado.

“La otra es lo que te digo, me preocupaba mucho la polarización que se está dando en el Estado y creo que pues hay que buscar espacios para aportarle serenidad a Nuevo León en este momento”.

Sobre los recursos para la línea tres del metro que él mismo gestionó y que ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer su paradero, el ex funcionario estatal aclaró que es un convenio ya firmado y publicado en el Periódico Oficial de la Federación, por lo que es cuestión de procesos para que lleguen a Nuevo León.

“Tengo entendido que hasta hoy no se han depositado, pero no debe de tardar, porque ya está publicado en el Periódico Oficial de la Federación. Ya es mero trámite administrativo”, comentó.