Tags:

NUEVO LEÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su vista a Nuevo León no fue para ver a candidatos que se postularán en las próximas elecciones del 2021, donde se renovará la gubernatura.

Yo no vengo a ver candidatos, a todos les deseo que les vaya muy bien y sobre todo que la gente sea la que decida libremente...
Andrés Manuel López Obrador

El Titular del Ejecutivo llamó a que las elecciones que se llevarán a cabo en Nuevo León sean limpias y libres y que sea el pueblo el que decida y que no se utilice el presupuesto público para favorecer a ningún partido, a ningún candidato y que no se compren los votos.

"Qué ya no se repartan despensas para obtener votos, frijol con gorgojo y que además el que cometa fraude electoral que vaya a la cárcel, ahora es delito grave...", señaló López Obrador.

El Presidente de México recordó que en la elección del 2006 en una casilla ubicada en Guadalupe, Nuevo León había 400 electores y obtuvo Calderón 600 votos, dijo que se calcificaron las actas y culpo al ex gobernador del PRI, Natividad González Páras, quien afirmó se prestó al fraude electoral.

"Los ciudadanos aquí en Nuevo León, van a actuar con libertad...", finalizó López Obrador.