Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la llegada del 10 de Mayo, la Secretaria de Salud dio a conocer que hablará con las pastelerías de la localidad para que las entregas de pasteles sean solo a domicilio.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que lo anterior será necesario para evitar que la gente haga enormes filas para comprar un pastel, tal y como sucedió con los festejos del Día del Niño.

El funcionario estatal aseveró que el establecimiento que haga caso omiso a la medida podría ser sujeto a sanciones.

Aseguró que las medidas son con el objetivo de disminuir las aglomeraciones y con ello los riesgos de contagio.

"No quiero que se hagan filas en las pastelerías, voy a tener una comunicación con los dueños de las pastelerías importantes para a ver cómo podemos utilizar ya sea el transporte o algún otro medio, para que se lleven los pasteles al domicilio..."mencionó.

El funcionario estatal exhortó a la población a demostrar su amor, regalando salud, evitando las visitas y las reuniones familiares.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía de abstenerse de festejar a las madres con la realización de carnes asadas y alguna otra comida para evitar reuniones.

Hay más tiempo que vida, le pueden decir a la mamá que la adoran y que la quieren mucho, como yo lo hago con mi mamá, pero por teléfono, no importa si es 10 de mayo, no debemos reunirnos con nuestra madre, no debemos hacer carnes asadas, porque el regalo que le podemos llevar a nuestra madre es que fallezca
Manuel de la O

Aseguró que lamentablemente lo acontecido el pasado 30 de abril traerá consecuencias graves que se van a reflejar dentro de 13 días.

Cabe destacar que las autoridades estatales ya habían prohibido los festejos masivos para ese día.