NUEVO LEÓN.- Ante la llegada del 10 de Mayo, la Secretaria de Salud dio a conocer que hablará con las pastelerías de la localidad para que las entregas de pasteles sean solo a domicilio.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que lo anterior será necesario para evitar que la gente haga enormes filas para comprar un pastel, tal y como sucedió con los festejos del Día del Niño.
El funcionario estatal aseveró que el establecimiento que haga caso omiso a la medida podría ser sujeto a sanciones.
Aseguró que las medidas son con el objetivo de disminuir las aglomeraciones y con ello los riesgos de contagio.
"No quiero que se hagan filas en las pastelerías, voy a tener una comunicación con los dueños de las pastelerías importantes para a ver cómo podemos utilizar ya sea el transporte o algún otro medio, para que se lleven los pasteles al domicilio..."mencionó.
El funcionario estatal exhortó a la población a demostrar su amor, regalando salud, evitando las visitas y las reuniones familiares.
Por tal motivo pidió a la ciudadanía de abstenerse de festejar a las madres con la realización de carnes asadas y alguna otra comida para evitar reuniones.
Aseguró que lamentablemente lo acontecido el pasado 30 de abril traerá consecuencias graves que se van a reflejar dentro de 13 días.
Cabe destacar que las autoridades estatales ya habían prohibido los festejos masivos para ese día.