Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Cerca de 900 jóvenes del Municipio de Apodaca, participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 Anticipados y Remisos.

El alcalde César Garza Villarreal, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que se enlistaron para atender el llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional, y les adelantó que esta acción les beneficiará para forjar su carácter y madurez.

“Cuando uno entra al Campo Militar, la calidad de vida se expresa de inmediato y no es que un Soldado gane mucho, pero si un Soldado vive una vida de principios y de orden que se refleja en todo; y eso es lo que tenemos que trasladar a nuestras comunidades, y esto es el verdadero sentido de servir a la Patria.

“Es un gran compromiso que tienen los jóvenes, el hecho de que hoy estén presentes en este sorteo, contamos con la inscripción de 874 jóvenes anticipados y remisos, enlistados que están dispuestos a prestar el servicio militar”, dijo.

El Presidente Municipal, destacó que en su Gobierno es muy importante el bienestar y desarrollo de los jóvenes, por lo que existen diversos programas dirigidos a ellos a través del Plan Vive, del Instituto de la Juventud.

“Nosotros aquí en el municipio tenemos diferentes programas que están orientados a la juventud de nuestra ciudad, particularmente el programa Plan Vive que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida social, cultural, de la capacitación de los jóvenes, de tal manera que los invitamos a que conozcan los programas y se interesen en ellos” destacó.