NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aprovechó el anunció de la OMS de que México estaba en una situación preocupante, para pedir al Gobierno Federal que apoye a los Estados ante la pandemia del COVID-19.
Calderón publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pidió que ante la difícil situación de México ante el COVID-19, el Gobierno Federal debería poner más atención a los Estados y apoyarlos para preservar la salud de los ciudadanos.
“Es necesario que el Gobierno de México rectifique y colabore con los estados para hacer de la salud y la vida de los mexicanos la máxima prioridad en estos difíciles momentos.”, escribió.
Nuevo León es uno de los Estados que permanece en color naranja o de alto riesgo en el mapa epidemiológico de México, los casos de COVID-19 y las muertes han ido aumentando en los últimos días tras una jornada de relajación de medidas contra el virus.
Hoy la #OMS hizo un llamado a #Mxico a tomar con seriedad la pandemia pues la situacin es muy preocupante. Es necesario que el @GobiernoMX rectifique y colabore con los estados para hacer de la salud y la vida de los mexicanos la mxima prioridad en estos difciles momentos. https://t.co/uqeMA216fO
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 30, 2020