Tags:

NUEVO LEÓN.- Con la firme convicción de devolver a Acción Nacional a sus orígenes y privilegiar el sentir ciudadano, el Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís presentó esta mañana una carta dirigida a la Comisión Permanente a fin de solicitar la apertura a la sociedad de los procesos de elección de candidatos a elección popular.

En el documento, el Senador demanda se realice un proceso de elección democrático y abierto a todos los ciudadanos de Nuevo León rumbo al proceso electoral 2021.

Frente a este momento de riesgo para nuestra democracia, en el que, en pleno siglo XXI, emergió un partido hegemónico que solo obedece los designios de un solo hombre, Acción Nacional debe mostrar el rostro que le dio vida, el de la democracia y la participación ciudadana, mediante un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral
Víctor Fuentes Solís

Fuentes Solís resaltó la importancia de defender la bandera de la democracia y la participación ciudadana, ya que son precisamente los ciudadanos quienes deben elegir quién los represente y sentenció que de no hacerlo de esta forma la ciudadanía no les perdonará que les haya dado la espalda.

“De no hacerlo, amigos y amigas panistas, la historia no nos exonerará; no se nos perdonará darle la espalda a la ciudadanía en general, más allá de grupos y cotos”, sentenció.

Por último, Fuentes Solís hizo un llamado a la unidad al interior del partido y a pugnar por la democracia y la apertura ante el próximo proceso electoral 2021.

“Llamo, pues, a la unidad fecunda, a la reverencia absoluta de los militantes de nuestro partido al interés general; convoco también a la reivindicación de las ideas y los ideales de nuestro partido: POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS”, concluyó el Senador.