FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- En rueda de prensa virtual, El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos hizo un llamado a las empresas a no solicitar una nueva prueba a los empleados que dieron positivo al COVID-19 y que sus patrones les vuelven a solicitar nuevas pruebas para que se pueda reintegrar a trabajar.

Pidió al personal de recursos uumanos de las empresas a evaluar el regreso de sus empleados y aceptarlos sin nuevos exámenes.

"Esta comprobado a nivel mundial, los pacientes no contagian, hay qu esperar 14 días del inicio de los síntomas".

Hago un llamado a las empresas a que no soliciten las pruebas, porque esas empresas, si me doy cuenta que las están solicitando, acudiremos con la Secretaría de Economía a tomar las medidas pertinentes, porque no es conveniente que soliciten estas pruebas
Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud en NL

El estado ha realizado 184 mil 408 pruebas PCR, para detectar personas con COVID-19, en las cuales han arrojado un total de 57 mil 551 personas infectadas con el nuevo virus.

El secretario de Salud, dijo que estas pruebas que ha realizado el Estado han sido gratuitas, sin embargo el realizarlas en un laboratorio privado están en alrededor de 3 mil a 4 mil pesos cada una.

Manuel de la O. Cavazos, dijo que hay que reservar las pruebas para personas con síntomas, aunque en el inicio de la pandemia se les practicaban a los contactos de la persona contagiada, para deterner mayores brotes.