Foto: Policía de Apodaca
Foto: Policía de Apodaca
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los policías de Apodaca continúan intensificando los exhortos a la ciudadanía a través del perifoneo con mensajes alusivos al plan de contingencia por el covid-19, que tiene el municipio para que los ciudadanos estén conscientes de quedarse en sus casas.

Víctor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, mencionó que el 100 por ciento del personal está trabajando en labores de seguridad para la prevención del contagio del coronavirus invitando a los habitantes a que cumplan con la medida permanecer en casa.

En las unidades policiales de la corporación, dijo, portan mantas plásticas e imantadas en color amarillo con la leyenda: “PLAN DE CONTIGENCIA COVID-19”, que están colocadas en puertas o en lugares visibles de las patrullas.

Continuamos exhortando a la ciudadanía para que permanezcan en casa y tenemos el mensaje alusivo en todas las unidades, los elementos en forma diligente dan indicaciones para que la gente entienda y estén conscientes de que permanezcan en el interior de sus domicilios, con mensajes a través del perifoneo
Víctor Manuel Navarro Ortiz

“El Plan de Contingencia covid-19 se apega a las disposiciones generales en el Estado”.

Los elementos de la corporación policial, indicó, portan overoles especiales que evitan la contaminación en los operativos que se hacen para evitar aglomeraciones y conserven la sana distancia en las filas que hacen los pacientes y usuarios del servicio médico en el exterior de las clínicas 19, 66 y 67 del IMSS, así como en la clínica municipal.

Foto: Policía de Apodaca
Foto: Policía de Apodaca
Foto: Policía de Apodaca
Foto: Policía de Apodaca

Los mismos operativos se hacen para evitar la cercanía física y lo hagan con orden, las personas que también hacen filas en las paradas del transporte público, el exterior de instituciones bancarias y en centros comerciales, comentó el funcionario municipal.

Afirmó que los policías han recibido indicaciones y están cumpliendo con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, conservar la sana distancia, al tener trato con los ciudadanos, y desinfectar las unidades policiales.