Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- Por primera vez en muchos años la fiesta patronal del Señor de la Expiración, templo ubicado en el municipio de Guadalupe, será diferente ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

La tradicional procesión que se lleva acabo el segundo domingo de agosto este 2020 no se realizará, como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, ya que no se permiten actos que reúnan mucha gente, al igual que la carrera.

Sin embargo esto no es impedimento para celebrar al patrono de Ciudad Guadalupe pues la Iglesia Católica se adaptó a la nueva realidad y se festejará al Señor de la Expiración de una manera diferente y con las debidas medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

A través de las redes sociales, el párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe , Marcelo Varela lanzó un video en donde explica cómo se llevarán acabo las actividades durante esta semana como parte de las fiestas patronales.

Ahora, la carrera se realizará de forma virtual, así como una dinámica para estar de cerca con el Señor de la Expiración y a la vez hacer sus peticiones de una manera diferente.

Asi mismo, habrá venta de cenas, solo para llevar, para seguir apoyando a la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que se ha visto afectada ante la pandemia.

Cualquier información visita sus redes sociales, para que seas parte del festejo tradicional del Señor de la Expiración.