Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- Personal de Protección Civil de Nuevo León combate por tierra y aire el incendio forestal que se registra en la comunidad El Jonuco, sobre la Sierra Madre Oriental, cercano a la autopista de cuota Monterrey-Saltillo.

La corporación de auxilio señaló que unos 10 rescatistas, en dos unidades, acudieron para atacar el siniestro, ubicado en una zona muy elevada del municipio conurbado de Santa Catarina.

Resaltó que trabajan en coordinación con personal vía terrestre, además de llevar a cabo el combate vía aérea con el apoyo de un helicóptero.

Como parte de las acciones, se habilitó una alberca en El Jonuco para tomar agua que ayude a sofocar el incendio que se registra en la parte alta de la Sierra Madre Oriental.

El incendio que se registra en la zona es por causas naturales debido a que en el sitio se desarrolló una tormenta eléctrica sin presencia de lluvia, y cayó un rayo provocando las llamas en el lugar.

En las labores de combate al fuego participan elementos de las unidades 44 y 63 de Protección Civil de Nuevo León, un helicóptero de gobierno del estado, Protección Civil de Santa Catarina, la Brigada Jonuco, Conafor, así como personal de Agua y Drenaje de Monterrey.