AP Foto/Esteban Felix
AP Foto/Esteban Felix
Tags:

NUEVO LEÓN.- Como un paso importante para la recuperación económica y de miles de empleos perdidos, califico la Cámara de Comercio de Monterrey, Canaco, el anuncio del gobierno de Nuevo León de permitir el 50 por ciento de aforos en establecimientos.

Mediante un comunicado de prensa, emitido esta tarde, el organismo representante de más de 10 mil comercios organizados, destacó además el compromiso del empresariado para garantizar la salud y seguridad de sus clientes y de sus trabajadores.

”Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey la medida anunciada por el gobierno estatal, para incrementar al 50 por ciento los aforos en establecimientos comerciales es un paso importante”, refiere el documento firmado por Gabriel F. Chapa Muñoz, presidente de Canaco.

“Aunque un alto porcentaje de los negocios del estado venían operando al 30 por ciento de su capacidad, esta nueva medida servirá para que la economía del estado se vaya recuperando gradualmente”, agregó.

Estamos conscientes de que es muy importante seguir cuidando la salud de los ciudadanos, pero también es fundamental atender la parte económica e invitar a la población a cuidarse para seguir reactivado responsablemente nuestra economía
CANACO

Refiere que la apertura de los giros que permanecieron cerrados por varios meses, como gimnasios, cines y salones de eventos, aunque con una capacidad limitada, es muy buen avance, y estamos seguros que, una vez que se abran los giros que faltan habrá un mayor dinamismo en más establecimientos comerciales y de servicios, y por ende una mayor reactivación económica.

“Por parte de las autoridades sanitarias será importante que continúen con la estrategia que han implementado en las últimas semanas de ir a detectar el virus en las colonias y seguir aplicando pruebas para seguir el rastro de los contagios, enfatizó Chapa Muñoz.

“Como ciudadanos y como empresarios no debemos bajar la guardia y continuar aplicando todas las medidas sanitarias que ya conocemos para salir adelante”, concluyó.}