Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Municipio de Apodaca realizará cambios en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, para reconocer y premiar la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El alcalde César Garza Villarreal, resaltó que se fomentará una sana competencia entre los elementos, incrementando la calidad y eficiencia en el desempeño de su servicio.

Con los cambios los policías tendrán la posibilidad de promoverse y crecer dentro de la corporación, así como fortalecer su identidad institucional.

“En el servicio profesional de carrera policial, es indispensable que nuestra corporación se profesionalice, avance, da un paso más en el tema de fortalecer institucionalmente a la policía y este ordenamiento lo va a venir a soportar.

“Quisiera destacar la importancia de estas disposiciones reglamentarias, todas tienen relevancia práctica para nuestra ciudad, ello, para fomentar una sana competencia incrementando la calidad y eficiencia en desempeño del servicio, brindando la posibilidad de promoción y desarrollo de los integrantes, así como fortalecer su identidad institucional”, dijo.

Las reformas a este instrumento legal, buscan adecuar y perfeccionar las normas que regulan las distinciones mismas que son las prerrogativas que galardonan el reconocimiento público al policía, por actos de servicios meritorios, por su trayectoria ejemplar, o por su buen desempeño o responsabilidad en su cargo.

Además, se gratifica, reconoce y promueve la actuación heroica de probado valor, productividad, iniciativa, discrecionalidad y confidencialidad respecto de sus funciones sustantivas y demás actos.