Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica Semana 39 del 20 al 26 de septiembre.

La Ocupación de Camas para Pacientes COVID se encuentra en color amarillo con un 38 por ciento, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en color amarillo con 39 por ciento, y la Capacidad Instalada para Pruebas PCR Diarias está en color verde con mil,

El Promedio de Casos Nuevos en los últimos 14 días está en color rojo con 500, y la Tasa de Transmisión (Rt) está en color verde con 1.07.

El Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 38 comparando 2020 contra 2019 está en color verde con cero por ciento.

El Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 38 Comparando 2020 contra 2019 está en color naranja con 48 por ciento y el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas está en color verde con mil cuatro.

Además, el Porcentaje de Positividad está en color naranja con 40 por ciento y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID está en color rojo con 31.

Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León

En total hay dos indicadores en color amarillo, cuatro en color verde, dos en color naranja y dos en color rojo.

De la O. Cavazos recordó que está permitido el 50 por ciento del aforo en centros comerciales, supermercados y restaurantes, y está restringido el acceso a personas mayores de 65 años para evitar contagios de COVID-19.

Las Iglesias y centros de culto, los hoteles, los parques públicos y clubes deportivos, los cines, los gimnasios, spa, salas de tatuaje, museos, teatros y casinos, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos abiertos, ligas deportivas, la renta de quintas, también está permitido el 50 por ciento del aforo con medidas sanitarias y restricciones.

Permanecen cerrados, los bares, billares, guarderías, carreras de caballos, estadios, clases presenciales, albercas públicas, conciertos y festivales.

Destacó que fue cerrado el billar “Bola” ubicado en la avenida Gonzalitos, de Monterrey, debido a que pasaban a los clientes por una puerta trasera y se le impondrá una multa.