Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa desde su hogar, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica Semana 38 del 13 de septiembre al 19 de septiembre.

La ocupación de camas para pacientes COVID está en color amarillo con 40 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva pacientes COVID se ubica en color amarillo con 41 por ciento. La capacidad de pruebas para pruebas (PCR) diarias está en color verde con mil, el promedio de casos nuevos en los últimos 14 días está en color rojo con 533. La Tasa de Transmisión (Tr) está en color verde con 1.05, el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 37 comparando 2020 contra 2019 está en color verde con cero por ciento.

Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

El Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 37 comparando 2020 contra 2019 está en color naranja con 48 por ciento. El Promedio de Pruebas Diarias Procesadas está en color verde con mil 32, el Porcentaje de Positividad está en color naranja con 40 por ciento, el Promedio de Defunciones Diarias por COVID está en color rojo con 37.

El mandatario estatal señaló que hay una baja en los contagios de COVID-19, pero estamos en riesgo máximo. “El Bronco” hizo un llamado a seguir utilizando el cubrebocas, pidió cuidar a las personas que padecen asma y problemas de respiración.